Protéjase de las operaciones de opciones binarias fuera de bolsa

Hoy en día, se comercian una cantidad importante de opciones binarias a través de plataformas de inversiones por internet. Estos sitios no suelen cumplir con los requisitos regulatorios de los Estados Unidos. De hecho, el aumento en el número de plataformas produjo un incremento de las denuncias de fraude relacionadas con opciones binarias ante la CFTC.

Las denuncias incluyen estafas en las que las empresas de inversión en opciones binarias afirman haber depositado dinero en la cuenta de un inversor, pero sin haberlo hecho en realidad. Podrían rehusarse a los pedidos de devolución de los fondos o hasta exigir comisiones ocultas para devolver los activos. Muchas plataformas en internet de inversiones en opciones binarias exageran el rédito promedio de la inversión o incluso manipulan los historiales para que la inversión parezca más prometedora de lo que es en realidad. Es posible algunas plataformas de inversiones en opciones binarias ofrezcan una bonificación por abrir o aportar a una cuenta. La bonificación es una suma de dinero que se agrega al depósito con la condición de que luego el inversor realice una cantidad mínima y específica de inversiones antes de retirar los fondos.

Las opciones binarias constituyen una inversión a todo o nada en la que una de las partes gana y la otra parte pierde según un resultado de sí/no al momento de la caducidad. El beneficio de una inversión redituable es una suma de dinero fija o un porcentaje anunciado de la inversión inicial. Perder por lo general implica la pérdida total de la inversión.

Las opciones binarias son legales y están disponibles para comerciar en los Estados Unidos, pero deben comerciarse en una bolsa estadounidense regulada. Estas bolsas constituyen Mercados por Contrato Designados (DCM). Algunas opciones binarias figuran en las bolsas registradas o se comercian en DCM sujetos a la supervisión de la CFTC o la SEC. Aquí encontrará una lista de DCM. No obstante, se trata de apenas una pequeña porción del mercado de opciones binarias. Actualmente, hay sólo tres DCM que ofrecen opciones binarias en los Estados Unidos: Cantor Exchange, LP; Chicago Mercantile Exchange, Inc. (CME) y la North American Derivatives Exchange, Inc. (NADEX).

Sin embargo, muchas empresas en el extranjero que participan de transacciones con opciones binarias de productos básicos no están registradas ante la CFTC y conviene evitarlas por completo. Cuando las empresas operan fuera del país, los inversores cuentan con aun menos protecciones y corren más riesgo de ser blancos de fraudes. Las empresas que se mencionan en la Lista ROJA, por ejemplo, operan sin registro en la CFTC y tienen sede en el exterior, donde no se someten a los mismos estándares que los que rigen en los Estados Unidos.

Para complicar más las cosas, los expertos en mercados han observado un aumento en las plataformas de software con frecuencia dirigidas a opciones binarias de venta libre que no están reguladas por la CFTC. Exigen solamente que la contraparte del comercio sea un corredor o un contrato de opciones. El inversor debe tener cautela al ingresar en el mercado de opciones binarias y tener en cuenta el riesgo de fraude, manipulación y abuso.

Si sospecha de una plataforma de opciones binarias, pregunte lo siguiente:

• ¿Dónde tiene su sede? y ¿tiene una sede en los Estados Unidos? Si la respuesta es sí, verifique que esté registrada ante la CFTC y la Asociación Nacional de Futuros.
  • ¿Es legal que soliciten clientes en los Estados Unidos?
  • ¿Los fondos de sus clientes se conservan en cuentas separadas de un banco importante de los Estados Unidos?
  • ¿Usted puede retirar sus fondos en cualquier momento?
  • ¿Alguna vez obtienen ganancias gracias a la pérdida de un cliente del otro lado?

Para evitar estafas y falsas promesas con más facilidad, se recomienda trabajar con una bolsa regulada por la CFTC en los Estados Unidos.