Adelántese: verifique los registros y antecedentes antes de operar

Antes de trabajar con cualquier persona o empresa para operar en futuros de productos básicos, fondos comunes de productos básicos, opciones, mercado de divisas fuera de la bolsa u otros derivados, verifique que la entidad se encuentre debidamente registrada ante la CFTC. La Ley de Intercambio de Productos Básicos exige que determinadas empresas y personas se registren ante la CFTC. La Asociación Nacional de Futuros (NFA) se ocupa del registro y la evaluación de los intermediarios en representación de la CFTC y con la supervisión de esta comisión.

Realice una prueba de control

Visite la base de datos BASIC de la NFA para verificar lo siguiente::

• El registro.

• Los antecedentes disciplinarios o regulatorios.

• La información financiera.

Lo primero es lo primero

Verifique el estado de registro y los antecedentes disciplinarios de la persona o la empresa que vende un producto o una estrategia antes de investigar los riesgos o las posibles ganancias de la operación en sí.

Si bien la existencia de un registro y un historial disciplinario limpios no garantizan protecci'on contra el fraude, la mayoría de las estafas involucran a personas, entidades, y productos sin registrar.

Para obtener más información, revise a continuación las preguntas frecuentes y sus respuestas.

Preguntas frecuentes sobre el registro