Los estafadores financieros se congregan en las redes sociales

Es posible que usted sienta curiosidad por nuevas oportunidades comerciales. Incluso podría visitar Facebook y encontrar un grupo en línea enfocado en debates sobre opciones binariasforex, y/o “señales” o sistemas comerciales que le indiquen cuándo comprar o vender. Se ve mucha actividad de los miembros del grupo, incluyendo enlaces a seminarios educativos, plataformas de demostración y servicios de anuncios de opciones binarias, que brindan alertas sobre oportunidades comerciales prometedoras. Por curiosidad, usted hace clic en un enlace y se encuentra con una página de registro de cuenta.

Antes de registrarse, tómese un tiempo para investigar la plataforma o el servicio. La decisión de comerciar e intercambiar debe ser un proceso reflexivo que arroje luz sobre los participantes con los que invierte.

Si bien algunas plataformas web ofrecen operaciones y opciones de futuros legítimas, otras en cambio, operan ilegalmente. Por ley, las empresas que ofrecen operaciones u opciones sobre futuros a residentes de EE. UU. deben estar registradas en la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés). Verifique que la empresa o persona a la que está a punto de entregarle su tarjeta de crédito esté correctamente registrada y actualizada.

Muchas opciones binarias no registradas u operadores de plataformas de divisas tienen su sede en el extranjero, donde es posible que no estén sujetos a los mismos estándares que las empresas estadounidenses. Encontrará varios de estos operadores de plataformas en la Lista ROJA de la CFTC, una lista de entidades extranjeras que parecen estar realizando negocios de manera que requiere registro pero que no están registradas adecuadamente en la CFTC.

También hemos percibido un aumento en los sitios web que tienen apariencia legítima pero malas intenciones; estos se quedan con su dinero y no realizan ningún intercambio.

Estos sitios cubren una variedad de asuntos, desde opciones binarias  y metales preciosos hasta operaciones con divisas (Forex). Se esfuerzan por parecer legítimos promocionándose a través de anuncios en línea, creando aplicaciones para teléfonos inteligentes y otros dispositivos y estableciendo una fuerte presencia en las redes sociales. El que configuren una tienda a través de un proveedor de aplicaciones legítimo o un medio social hace que estos estafadores sean mucho más difíciles de detectar. Además, no están respaldados por proveedores de servicios ni cumplen con las regulaciones de la CFTC, lo que puede dejarlo sin ningún recurso en el caso de que una empresa se quede con su dinero.

Puede ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás. Si ve una plataforma comercial sospechosa promocionada en las redes sociales, comuníquese con la CFTC al correo electrónico: [email protected]. Las señales de alerta incluyen: promesas de grandes ganancias con poco o ningún riesgo, afirmaciones de conocimiento, información exclusiva y negación a ejecutar solicitudes de retiro o responder a las preguntas de los clientes.

Si sospecha que una plataforma comercial está operando ilegalmente o cometiendo fraude, notifíquele a la CFTC.